Normas del Foro Black City

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Normas del Foro Black City

Mensaje por dergare el 2015-08-03, 15:05

Normas del Foro



1)MODERACIÓN DE LOS FOROS BLACK CITY

1.1. El equipo de moderación de los Foros Black City, tienen la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento y convivencia del foro. Para ello podrán borrar/editar/mover temas para hacer valer las normas vigentes, así como sancionar a todo aquel que las incumpla.

1.2. Cualquier queja sobre algún miembro del equipo de moderadores deberá ser enviada a la administración del foro mediante mensaje privado, debidamente justificada y mostrando siempre educación y respeto. Acusar falsamente o de forma injustificada a un miembro del Staff de forma pública acarreará la expulsión permanente.

1.3. Todo miembro del Staff de Black City irá acompañado bajo su nick de un titulo que especificara su cargo en la Comunidad.

Moderador: Se encarga de mantener el foro en orden, es decir, ordenar, mover, borrar y editar temas además de hacer cumplir las normas pudiendo aplicar warns como motivo de sanción.

SuperModerador: Tiene la misma función que el Moderador con la diferencia que podrá aplicar ban a las cuentas e ip’s que así considere según las Normas. Además es el responsable de la correcta función de las tareas de los moderadores.

Administrador: Su función es dar soporte a los Moderadores y SuperModeradores, pudiendo en todo momento desarrollar la función de los Moderadores y SuperModeradores.

1.4. Algunas Secciones además de las normas aquí escritas, tendrán algunas normas especiales posteadas en dicha sección.

2) NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA

2.1. La educación y el respeto son los pilares fundamentales para un buen funcionamiento, y deben aplicarse tanto a miembros del Staff como a usuarios, no permitiéndose insultos, ya sea lenguaje obsceno hacia alguna persona, insultos racistas, sexistas, homófobos, religiosos etc.

2.2. El Staff es la autoridad en esta comunidad y se rige según las normas establecidas, por lo que sus órdenes deberán ser acatadas en todo momento.

2.3. Hacerse pasar por un miembro del Staff de Black City con la finalidad de obtener datos personales de cualquier tipo será fuertemente sancionado.

2.4. Este es un foro laico, apolítico y libre. Por dicho motivo, no se permitirán símbolos xenófobos, homófobos o sexistas, además de cualquier tipo de ideologia impuesta a la fuerza. Cada uno es libre y debe respetar la libertad de los demás.

3) CREACIÓN Y CONTENIDO DE LOS TEMAS

3.1. El foro está estructurado en diversos apartados, dentro de los cuales existen diversas secciones y subsecciones. Antes de crear un tema hay que cerciorarse de hacerlo en el lugar correcto.

3.2. El título del tema debe expresar resumidamente el contenido del mismo. Asimismo, no deben repetirse temas ya creados con anterioridad, pues serán susceptibles de borrado por el equipo de moderadores.

3.3. La creación de temas que se consideren inútiles, injustificados o de alguna manera conflictivos será susceptible de borrado y sanción del autor.

3.4. El contenido de los temas debe ser INTELIGIBLE y LEGIBLE (que se pueda leer y entender), por lo que deben ser escritos en castellano y, en la medida de lo posible, respetando las reglas ortográficas. Además en dicho contenido se aplican las normas de convivencia recogidas en el apartado 2.1.

3.5. No esta permitido el doble post (escribir dos posts seguidos en el mismo tema). Para ello existe la opción "editar".

3.6. No se aceptaran temas de otros juegos y/o otros server Muonline.

4) SANCIONES

4.1. Las sanciones correrán por cuenta del equipo de moderación y estarán sujetas al criterio personal de cada moderador, siempre supervisadas por la administración del foro.

4.2. Dichas sanciones tienen carácter acumulativo. Cuando un usuario sea sancionado será debidamente notificado vía mensaje privado por el moderador responsable de la sanción, informando sobre el motivo de la misma y, en caso de necesidad, recordándole la cantidad de sanciones acumuladas.

4.3. En caso de disconformidad el usuario deberá dirigirse, EN PRIMER LUGAR al moderador que le impuso la sanción para tratar el tema con él. Si no se llegara a un acuerdo proceder según apartado 1.2.

4.4. La cantidad de sanciones acumuladas permitidas y las consecuencias de las mismas dependerán de la gravedad de las infracciones cometidas, pudiendo desembocar en una expulsión temporal (días, semanas) o permanente de Darkcova.

4.5. Los administradores se reservan el derecho a expulsar de forma permanente a cualquier usuario si las condiciones lo requiriesen.

5) CONFIGURACIÓN INDIVIDUAL

5.1. Las firmas con imagen no podran exceder de 475x175pixeles.

5.2. No se permitirán firmas, que puedan resultar sensibles u ofensivas a quienes la vean (contenido sexual explicito, gore y/o violencia extrema, apologia al racismo, discriminacion social, cualquier otra imagen de mal gusto...

5.3. No están permitidos enlaces, ajenos a la comunidad Mu Online, clanes del juego y/o al juego Black City.

Medida: Toda firma que incumpla las normas sobre firmas, sera borrada inmediatamente. Si el player reincide en publicar dicha firma, se podria llegar a banear a dicho player del foro de Black City.

* El desconocimiento de las normas aquí recogidas no exime de culpa.
* Estas normas están sujetas a futuras modificaciones.
* Si el Staff de Black City, cree oportuno, sancionar a un usuario, ya sea de forma leve o grave, se aplicará la sanción aún cuando el motivo no esté reflejado en estas normas, ya sea por un vacío legal etcétera.
* El Staff de Black City no se hace responsable del uso que le den a sus cuentas.
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